miércoles, 14 de mayo de 2008

COMENTARIO 4

6.- Las TIC pueden ser utilizadas tanto como herramientas para la búsqueda, consulta y elaboración de información como para relacionarse y comunicarse con otras personas.


Lo que este punto quiere decir, es que las TIC tienen múltiples funciones. Por un lado se pueden usar para buscar información para la realización de alguna actividad o trabajo que se mande, como para pasar esa información a otros compañeros para complementar el trabajo unos de otros, o simplemente para hablar con otras personas que se encuentren en otros puntos de España o del mundo.
Aunque en un principio se pueda pensar que la función principal es la de consulta de información en Internet o en otros medios en las que se usen las TIC, lo cierto es que estas también valen para que por ejemplo profesores de diferentes centros educativos de España o de cualquier parte del mundo se intercambien experiencias e información entre ellos, información que después llegará a los alumnos, por lo que su formación será complementada por esta nueva información procedente de otros profesores a través de las TIC, por lo que estas se están usando para comunicarse y relacionares con otras personas.

No hay comentarios: